jueves, 11 de febrero de 2010

LOS GRANDES DISEÑADORES ENTRAN EN LA CERAMICA

ALICER, Área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está desarrollando un proyecto denominado CON-NEXO que se basa en la unión de esfuerzos e intercambio de ideas entre prestigiosos diseñadores de alto nivel, reconocidos en todo el mundo, y varias empresas cerámicas del clúster castellonense con el objetivo de desarrollar productos que ofrezcan un valor añadido a su ya alta calidad y prestaciones gracias al diseño de marca y la adaptación de las últimas tendencias.

Así, diseñadores como Karim Raschid, Sam Baron, Michael Banks o el arquitecto Héctor Ruíz-Velázquez han colaborado a través de ALICER, con empresas cerámicas como TAU, Saloni, Gayafores o Ceracasa. Algunos de ellos, como Héctor Ruiz o Sam Baron, participan o han participado en el Foro de Arquitectura y Diseño de CEVISAMA Indi.
Según explica Mila Payá, responsable del Departamento de Tendencias de ALICER: "El proyecto Con-nexo pretende crear equipos de trabajo entre diseñadores de élite ubicados en distintos puntos geográficos y los equipos de diseño y desarrollo de las empresas cerámicas ubicadas en el clúster cerámico castellonense: Nuestro trabajo ha consistido en servir de enlace y promover este encuentro. Se trata de una nueva forma de trabajo basada en el entendimiento, en el hecho de compartir y desarrollar, de explorar nuevos lenguajes. Diseñadores, artistas y arquitectos han sumado esfuerzos e ideas para aportar su particular visión, su experiencia y su trabajo.en la obtención de nuevos productos. La globalización del diseño se convierte de esta forma en una herramienta para la comunicación y el desarrollo"

El Proyecto Con-nexo ha podido realizarse gracias al impulso de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA y los fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional. Cada idea plasmada en un objeto o producto de los que se han desarrollado en este proyecto es el resultado de un esfuerzo realizado entre varias personas que se encuentran muy alejadas físicamente. Según el equipo de ALICER: "La conexión diluye barreras y fronteras para que fluyan las ideas y surjan las proyecciones con el fin último de desarrollar nuevos productos cerámicos con aplicación en arquitectura e interiorismo que impulsen la competitividad de la industria cerámica española, cuyo grado de innovación es de los más altos del mundo".

Así, la empresa CERACASA ha trabajado con el diseñador Michael Banks en texturas fotográficas de carácter abstracto aplicadas sobre el material cerámico.La fotografia artística y la ceramica unidas ofrecen la posibilidad de desarrollar un producto cerámico hecho a medida, logrando así la personalización de los espacios.

SALONI, por su parte, ha trabajado con el arquitecto Héctor Ruíz-Velázquez en el desarrollo de un producto basado en sensaciones conectadas con vínculos emocionales profundos con lo ancestral, lo sensorial y la unión con sentimientos de perennidad. "Earth" busca la esencia de la tierra, su textura y su color, así como la búsqueda de un entorno basado en valores estables, y cercano a lo natural y la naturalidad como entorno.

Por su parte, la firma GAYAFORES ha compartido la visión particular del diseñador Sam Baron para desarrollar un producto que ha explorado conceptos como los contrastes entre la luz y la sombra, la profundidad y la lejanía, a través del uso de estructuras ortogonales y trabajando el concepto del juego visual y la forma de percibir el espacio.

La empresa TAU con su marca Porcelanatto, y el diseñador Karim Rashid se aproximan para tratar de mejorar nuestra vida liberando la nostalgia. En su búsqueda por mejorar un entorno ya construido, desarrollan un producto capaz de embellecer nuestro alrededor y tranquilizar nuestro ánimo, libre de melancolía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to get any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Jaka jest najlepsza stronka po polsku o kredycie sms? Szukam mozliwie jak najszybciej chwilowki albo pozyczki sms.

Znalazlem ta strone, jest ona najlepsza [url=http://studencki-kredyt.pl/kredyt-sms.html]kredyt sms[/url].

Licze na to ze ci to pomoglo, pozdrawiam z Polski.

Anónimo dijo...

[url=http://choroby-psychiczne.eu/halucynacje]halucynacje[/url]
[url=http://choroby-psychiczne.eu/narkolepsja]narkolepsja[/url]
http://www.google.com/
[url=http://choroby-psychiczne.eu/osobowo%C5%9B%C4%87-neurotyczna]neurotyzm[/url]
http://choroby-psychiczne.eu/parali%C5%BC-senny
[url=http://choroby-psychiczne.eu/katapleksja]katapleksja[/url]

http://choroby-psychiczne.eu/halucynacje
http://choroby-psychiczne.eu/narkolepsja
http://www.google.pl/
http://www.en.wikipedia.org/
http://choroby-psychiczne.eu/osobowo%C5%9B%C4%87-neurotyczna
http://www.adobe.com/
http://choroby-psychiczne.eu/parali%C5%BC-senny
http://choroby-psychiczne.eu/katapleksja
[url=http://choroby-psychiczne.eu/]choroby psychiczne[/url]