lunes, 23 de noviembre de 2009

LOS MEJORES ESCAPARATES DE BARCELONA

Turismo de Barcelona, por quinto año consecutivo, ha concedido los premios Top 10, que reconocen los mejores escaparates que forman parte del Shopping Line de Barcelona.

En estos cinco años se han premiado un total de 42 establecimientos, incluidos los de esta edición, que han sido: 2046 Shoes, Auto Beltrán, Condoneria, Desigual, Louis Vuitton, Muji, Pronovias, Punto Luz, Servei Estació y Vinçon.
Estos establecimientos han sido elegidos por su originalidad en el uso escenográfico de los escaparates, por convertirlos en un elemento artístico a pie de calle o por su creatividad. En este sentido, la zapatería 2046 Shoes ha sido premiada por el tratamiento de los zapatos, expuestos de tal manera que parecen notas musicales sobre un pentagrama luminoso. La tienda de moda juvenil Desigual ha obtenido el galardón por el lenguaje de vanguardia que utiliza en sus escaparates, mientras que el concesionario Auto Beltrán ha ganado el premio a la recreación de escenarios cotidianos con maniquís. La Condoneria, por el uso del color en su escaparate; Servei Estació, que ya fue premiado el año pasado, obtiene el galardón por el uso de una gran variedad de materiales con los que construyen sus escaparates; y Louis Vuitton ha ganado el premio porque sus aparadores han sido realizados por un artista de prestigio, Olafur Eliasson, que combinaba espectacularidad con solidaridad.

Por lo que se refiere a los premios que dejan clara la proyección internacional de una empresa y que, por lo tanto, también permiten una proyección de Barcelona, se han entregado tres galardones: a Muji, una tienda japonesa que ha escogido la ciudad como sede de su primer establecimiento en España, y que destaca por el orden y la claridad en la disposición del producto; a Vinçon, que hace de sus escaparates auténticos cuadros para ser contemplados; y a Punto Luz, que ha ganado por quinta vez el galardón y que ha obtenido también el premio a la trayectoria continuada y constante de mostrar con elegancia los productos.

No hay comentarios: