jueves, 28 de julio de 2011

CUSTO DALMAU, fundador de CUSTO BARCELONA


Empezó con una simple camiseta y ha conseguido imponer un estilo propio lleno de color y diferentes texturas de tela. Sus diseños pueden comprarse en 3.000 tiendas de todo el mundo. Custo gestiona su empresa con una mezcla de intuición, creatividad y sentido común.

Su hermano David y él dirigen una de las empresas españolas que mejor ha sabido crear y exportar una marca de moda. Con 3.000 puntos de venta en todo el mundo, 80 tiendas propias y 400 trabajadores, Custo Dalmau se prepara para dar ahora un nuevo gran salto a su empresa, Custo Barcelona. Un imperio gestionado por un líder que ni siquiera tiene despacho. “Toda la empresa es mi despacho. Tengo una mesa donde dejar mis cosas. Esta es una empresa familiar. Mi hermano tampoco tiene”, afirma.

Pasó su infancia y adolescencia en Barcelona. Tras un viaje a Estados Unidos decidió dedicarse al diseño de camisetas. En un principio, se asoció con la empresa textil catalana Meyba, una asociación que duró prácticamente once años. En 1983 se trasladó con su hermano David a Estados Unidos, vendiendo de puerta en puerta sus creaciones.

En 1996, Custo y su hermano David rompen con Meyba para crear su propia marca por la que son actualmente reconocidos, Custo of Barcelona, que, con el paso del tiempo, se convertiría en Custo Barcelona. Fueron los primeros diseñadores que hacían camisetas estampadas, al principio sólo para hombre. En 1997 fueron invitados a la Spring/Summer Fashion Week de Nueva York, con lo que comenzó su popularidad en Estados Unidos. Sus camisetas, con un estilo rompedor y colorido, conquistaron el mercado americano cuando los estilistas de series de televisión como Friends o Sexo en Nueva York empezaron a vestir a sus famosos con camisetas Custo. Desde entonces, el mercado estadounidense ha seguido siendo su mercado principal.

Aunque las camisetas siguen siendo su producto estrella, en la actualidad, Custo Barcelona ofrece una línea completa de moda.

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