martes, 23 de marzo de 2010

CONTRACT HOTELERO: Una oportunidad de negocio


CONTRACT HOTELERO: UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

La Feria de Valencia y el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana organizaron el pasado día 24 unos ENCUENTROS CONTRACT como parte de un proyecto denominado RUTA CONTRACT en el que se exponen varios departamentos básicos de un hotel (habitaciones, restaurantes, terrazas, hall, baños, ….) en un recorrido expositivo por diferentes pabellones de la Feria.

Contract hotelero

Las conferencias desarrolladas en la mañana del miércoles tuvieron gran interés, dada la reputación profesional de los ponentes:

Francesc Rifé resaltó la importancia del diseñador en el proceso del contract hotelero y desarrolló, mediante una sucesión de imágenes de sus trabajos, sus prioridades al acometer un encargo contract hotelero: la Armonía, el Orden, las Texturas, el Color, la Proporción y lo que definió como Dualidad.

Hotel Blue Almansa

Vicent Martínez nos presentó una visión -impresionante- por una “carrera de largo recorrido” en la que hay que encontrar “compañeros de viaje adecuados” -especial mención a Rafael Moneo- para explicarnos las dificultades del posicionamiento de las empresas en el sector del Contract, que en el caso de puntmobles ha destacado por sus instalaciones de bibliotecas, museos y centros culturales y por haber ganado el concurso para amueblar los exteriores de la Expo de Zaragoza.

Expo Zaragoza

Me interesa destacar la ponencia de Manuel Carrillo, experto de AIDIMA en contract, que se expresó de manera contundente: “El contract hotelero es un sector con un gran desarrollo potencial, que supone una oportunidad para diversificar el negocio de las empresas del hábitat, sobre todo por su relación directa con otro mercado en alza: el de los establecimientos hoteleros y hosteleros”

Pese a su preocupación por no alargar su intervención y dar paso al catering -contract catering- aportó mucha información, exhaustiva y rigurosa, respecto del carácter integral del negocio contract, sus figuras clave, las diferencias del mercado hostelero y el mercado doméstico, los requisitos del proveedor y del producto y las alianzas de proveedores.

Si se hubieran grabado las ponencias y se publicaran íntegras en la web de la Feria, si los micrófonos hubieran funcionado como deben, y no a golpes, si hubiéramos tenido oportunidad de preguntar, si alguien hubiera pensado que apagando las luces del salón no se puede tomar notas, si no fallara el PowerPoint, si mi novia fuera JeLo, si Valencia fuera Berlín, ……

Una sorpresa: solamente Manuel Carrillo pronunció -una vez en tres horas de conferencias- la palabra Internet. Fué al citar las fuentes de información de los posibles clientes de contract: Ferias de Mueble y Hogar, revistas especializadas, el bicho, catálogos, muestras y entre proveedores.

Viendo el poco interés de los profesionales del contract y esperando (“Dios le oiga, mire usté”), que sea mayor el interés de los clientes, he registrado los dominios contracthotelero.com y contracthosteleria.com para publicar páginas de información y promoción de estos servicios.

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