


En 1984, nace vodafone en un pequeño Reino Unido. Hoy en día, es una de las principales compañías de telecomunicaciones móviles del mundo, con actividades en todo el mundo. Buena imagen de ello es la sede portuguesa de Vodafone que se encuentra en la Avenida da Boavista, en Oporto, el homónimo de vino de Oporto y la segunda ciudad global de Portugal después de Lisboa.
El moderno edificio fue super diseñado por los arquitectos José Antonio Barbosa y Pedro Barbosa Guimarães de Guimarães de Arquitectos.
El deseo de los arquitectos a reflexionar credo de Vodafone "Vodafone Life, Vida en Movimiento" conducir a la creación de un edificio que desafía la estática y parece estar fuera de balance. Tres de los edificio angular de ocho plantas son subterráneas. La sección transversal revela una huella desigual casi como si toda la estructura se hubiera caído desde el cielo a gran velocidad y se estrelló contra sí mismo en la tierra donde ahora se sienta, sólo parcialmente visible y despeinado ligeramente.
De hecho, la piel exterior nos recuerda a un proyecto de origami ligeramente sin terminar que a la larga se convertirá en un modelo a escala de un museo, los puntos de vista dentro de traer a la mente las muchas variaciones de ángulo, espacios desiguales y sin resolver gratamente que habíamos visto en el Hotel Silken Puerta América en Madrid, sobre todo las habitaciones diseñadas por Ron Arad, Zaha Hadid y Estudio de plasma.