lunes, 31 de agosto de 2009

La arquitectura del mas allá...



Edificio de la Administración y el Plan Maestro para ZMS Schwandorf una incineradora de residuos

La tarea de diseñar un nuevo edificio administrativo, reorganizar el recinto central y crear una nueva barrera de protección contra el ruido ofrece la posibilidad de disolver la dicotomía entre el paisaje y la creación de darse cuenta de la deconstrucción de las categorías en un entorno diseñado para ser experimentado en una dinámica y de manera curiosa:

Paisaje construido

450 m de largo y hasta 13 m de altura, la parte central de un muro de protección contra el ruido con inclinación de 45 grados al mismo tiempo constituye un nuevo edificio administrativo para más de 140 m. La superposición de la construcción y la pared de tierra permite explorar y experimentar el paisaje de este conjunto en su totalidad en los distintos niveles.
Un auditorio con un centro de visitantes de este paisaje se despliega y se abre hacia el recinto central. Se separa de la pared de tierra en el nivel superior, descansando sobre dos paredes radiales de apoyo y voladizos de hasta 20 m sobre el paisaje. Una larga fachada de cristal panorámico se inclina hacia la central eléctrica. El edificio de administración debajo está esculpido en la pared de tierra. Salas de reuniones y zonas comunes penetrar a través de la pared para establecer una relación con el pueblo fronterizo. Los tejados cubiertos de hierba de los talleres de las centrales eléctricas en el sur de formulario de la extensión de este paisaje.

La forma distintiva del auditorio es visible desde más allá de la barrera, que anuncia una extraña identidad nueva y positiva para el lugar y la empresa.

MATERIALES

En cuanto a la parte del edificio que se encuentra en el núcleo de la pared de tierra, una estructura de base de hormigón visto se complementa con la construcción en elementos de mobiliario en MDF de color, pisos de roble de madera, pintadas con colores brillantes y magnesia-en régimen de servidumbre paneles de absorción acústica en paredes y elementos de la puerta. Parte del hormigón visto se tiñe de colores vivos para contrastar el aspecto arcaico del hormigón sin tratar. Las paredes de cristal perfilados permitir la luz natural penetre profundamente en el edificio. Todas las salas de reuniones y de conferencias están encerrados en las paredes de vidrio sin marco. La estructura de madera vista de la cola superior Shell Lam sigue expuesto, el diamante en forma de espacios curvilínea entre ellos están llenos de paneles acústicos teñido de un color púrpura oscuro.
La mayor parte de la parte norte del edificio está cubierto de vegetación, sin embargo, tres salas de reuniones de aluminio revestido proyecto a través de la pared de tierra y en voladizo sobre el talud. La fachada sur con la mayoría de las oficinas, se abre hacia la central eléctrica con una banda de Windows apoyada en los muros de gaviones en basalto negro evolucionando el paisaje adyacente. Algunos de estos muros de gaviones incluso penetrar en el vestíbulo del edificio de
ESTRUCTURA

los principales retos estructurales surgió del hecho de que teníamos que crear un muro de tierra de hasta 13 m de altura que es capaz de apoyar no sólo a sí mismo en una pendiente de 45 grados, pero también para dar cabida a un edificio dentro de ella, situado a unos 6 metros sobre el grado. Es muy importante para cubrir el edificio en el paisaje y la vegetación que parece ser continua y sin indicación de la forma del edificio por debajo.
Un diseño especial y la mezcla cuidadosamente equilibrada de tierras con el agregado fino y un cemento de muy bajo porcentaje de adhesión garantiza la estabilidad de la estructura de la pared de la Tierra, pero permite suficiente agua que deben conservarse para que la cubierta vegetal de la estructura completa y uniformemente. Una gran parte del edificio está cubierto con un máximo de 6 m de la pared de tierra. He aquí el núcleo de un terraplén construido con bloques geo-para reducir el peso de la pared de tierra. Todo esto se cubre con la misma mezcla de tierra y la vegetación. El piso superior del edificio, los pliegues de la pared y los voladizos de hasta 20 m sobre el nivel superior del sitio. Un pre-hizo hincapié en la estructura de hormigón, apoyado inicialmente por dos paredes curvilíneas permite que el auditorio y el centro de visitantes que se ciernen sobre el sitio para permitir vistas panorámicas de toda la zona. Una estructura ligera de pegamento en diagonal, se preparó-lam vigas formas el cuerpo superior de esta parte. Esta estructura de constante evolución en la forma y la forma, con la forma completa de la CNC elaborado a raíz de la geometría de las vigas siempre cambiante de la construcción. Una piel de 2 capas de 34 mm doblado en forma de tablas y clavado en ángulos de 10 grados uno del otro ayuda a crear una cáscara muy dura, en combinación con la cola-lam vigas. La estructura de madera de todo el archivo se produjo a la fábrica de 3D planes.

La mayoría de los materiales de evolucionar desde el paisaje circundante, el paisaje industrial de la central eléctrica cercana y el patrimonio cultural de las obras de aluminio de primera en el sitio. Para el espectador no iniciado, será difícil de discernir en algunos lugares, donde el inicio de las obras reales y donde la estructura de la tierra no tiene ninguna construcción.
Elementos del paisaje se incorporan a la construcción, las construcciones generan un nuevo paisaje. Simple y espacios arcaica se contrastan con claridad artificial, refinado y elaborado superficies.

(Disculpen las molestias, todo el texto a sido traducido)

viernes, 28 de agosto de 2009

Ya falta menos...

Aqui os adelantamos en primicia lo que estamos preparando para la nueva temporada 09/10 en cubointeriorismo.com algo único en calidad y diseño, como siempre prometemos grandes e imponentes resultados.

lunes, 24 de agosto de 2009

Proximas ferias y congresos

10º Congreso de adhesión y adhesivos

Bioadhesión y bioadhesivos

09 de septiembre - 11 de septiembre de 2009

Tecnicaústica 2009

23 de septiembre - 25 de septiembre de 2009

2º Seminario Medio Ambiente, Ahorro Energético e Innovación tecnológica en la Arquitectura

29 de septiembre - 01 de octubre de 2009

Pinolere 2009

2º Congreso de Construcciones de Cubierta Vegetal

02 de octubre - 05 de octubre de 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

Vacaciones... y proximamente...

Hoy comenzamos nuestras vacaciones como bien todos sabeis y os queremos ofrecer la ultima noticia antes de irnos y es que durante este periodo vacional dejamos trabajando a nuestro equipo responsable de todo el departamento informatico/marketing de cara a la nueva temporada 2009/2010, con nuevos acontecimientos a nivel institucional y comercial. Entre otras novedades contaremos con nueva web donde enfocaremos de manera mas precisa y actualizada toda la información de cubointeriorismo y la informacion universal mediante un news diario,..... y otras muchas novedades que os iremos comentando por este blog y por la web. Sin mas en nombre de todo el equipo humano que conformamos la plantilla de cubointeriorismo os queremos emplazar a la vuelta de vacaciones no sin antes daros las gracias una vez más por hacernos cada día mas facil nuestro trabajo. Un abrazo y felices vacaciones.